Tras permanecer tres semanas en UCI, una mujer de 116 años logró vencer al coronavirus en Turquía. La adulta mayor es considerada una de las personas más longevas en lograr vencer el COVID-19.
Ayse Karatay, nombre de la mujer que se convirtió en un símbolo en la lucha contra el coronavirus, fue traslada a un pabellón normal, contó su hijo Ibrahim a la agencia de noticias Demiroren.
La mujer solo había recibido una dosis de la vacuna china Sinovac antes de enfermar de COVID-19. Según contó su familiar, probablemente habría sido infectada por un miembro de su hogar.
“Mi madre se enfermó a los 116 años y permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres semanas. Su salud es muy buena ahora y está mejorando”, dijo.
Ayse, nativa del oeste de Turquía, fue atendida en el hospital de la ciudad de Eskisehir después de enfermarse el pasado mes de agosto. La mujer nació durante el Imperio Otomano, cuando las fechas exactas de nacimiento rara vez se registraban.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son:
Los síntomas menos frecuentes son:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.