El coronavirus ha cobrado la vida de más de cuatro millones de personas en el mundo y ha generado mucho dolor en las familias que han visto partir a sus seres queridos por la letal enfermedad.
Sin dudas, nadie imaginó que nos enfrentaríamos a un virus que causaría la muerte de millones de personas. No obstante, Stephen Hawking, fallecido científico y una de las mentes más brillantes de la historia predijo en vida sobre una pandemia y lo que dijo ha tomado gran relevancia en estos tiempos de COVID-19.
Durante una entrevista en 2001 para el periódico británico The Daily Telegraph, Stephen Hawking advirtió que sería un virus y no una bomba atómica que acabaría con la población del planeta Tierra.
“Estoy más más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares. Es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”, vaticinó el científico más influyente del siglo XX.
Calentamiento global: Según declaró Hawking, un virus no era la única amenaza para la humanidad en el planeta. “Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump de retirarse del Acuerdo de París podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló a la BBC en 2016.
Inteligencia artificial: Hawking pertenecía a un grupo de científicos que mostraba gran preocupación por la inteligencia artificial (IA), debido a que señalaba que esta inteligencia podría igualar o superar a la persona. “El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, sostuvo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.