La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, alertó que el litoral de México podría ser tragado por el mar debido al incremento del nivel del mar como consecuencia de cambio climático.
A través de la nueva herramienta Sea Level Projection, la NASA señaló que lugares de vacaciones como Acapulco, Cancún y Cabo San Lucas se verían seriamente afectados y que podrían desaparecer de forma irreversible.
La plataforma de la agencia del gobierno estadounidense permite ver el análisis de cómo aumentará el nivel del mar entre 2020 a 2015, según estudios del Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).
“Además de proporcionar instantáneas del aumento del nivel del mar en las próximas décadas, la herramienta permite a los usuarios centrarse en los efectos de los diferentes procesos que impulsan el aumento del nivel del mar”, señala la página de la NASA.
Tras hacer la prueba con un escenario de proyección al 2050, se logra ver que el mar de Acapulco subirá 1.16 metros, en tanto, las costas guerrerenses se verían sumergidas 0.44 metros bajo el mar.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.