Un bebé recién nacido sufrió daño cerebral tras ser sometido a un procedimiento de rutina en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Los médicos utilizaron un clip de electrodo para medir su frecuencia cardiaca y así comprobar su estado de salud.
De acuerdo a Tiffany y Jordan Murgatroyd, padres del menor, el procedimiento médico dejó una pequeña marca en la frente del recién nacido, el pasado 13 de mayo de 2021. Tras pasar los días, la lesión empezó a tornarse verde.
Sin embargo, lo que asustó a los jóvenes padres fue la inflamación de venas alrededor de la frente de su hijo, lo que hizo que lo llevaran a su médico de cabecera.
“Lo llevamos al médico y nos remitieron a una unidad de neurología de inmediato. Fuimos admitidos el 9 de julio y hemos estado aquí desde entonces”, narró Murgatroyd. Los médicos descubrieron que el pequeño Carson tenía un absceso en el cerebro.
La preocupada familia temió lo peor, pues la acumulación de pus hizo que su cabeza se empezara a hinchar, alcanzando los 4 cm de circunferencia en un punto. El menor, de ahora tres meses, ha sido sometido a cuatro cirugías.
Con las intervenciones, los médicos han tratado de drenar el líquido acumulado en su cráneo generado por la infección. En tanto, los médicos aún continúan tratando de descubrir lo que generó la infección.
“Ha estado tomando antibióticos durante cinco semanas para intentar tratarlo. Pero luego descubrimos que ahora tiene un quiste infeccioso en su cerebro que le está causando daño cerebral”, contó su padre.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.