Al menos seis personas que viajaban en un avión turístico murieron tras estrellarse una aeronave en una colina al sureste de Alaska este jueves, según informó la guardia costera de Estados Unidos.
“Una tripulación de helicópteros MH-60 Jayhawk de la estación aérea de la Guardia Costera de Sitka localizó los restos a las 2:37 pm y envió a dos nadadores de rescate que informaron que no había sobrevivientes”, agregó.
PUEDES VER: Avión de la Fuerza Aérea Mexicana cae en campo de cultivo y no hay sobrevivientes [VIDEO]
De acuerdo a la información, el piloto de otro helicóptero refirió que vio restos en una colina. Asimismo el hecho se habría producido a las 11:20 am a 13 kilómetros del noreste de Ketchikan.
El hidroavión era una nave que podía ser sostenida por flotadores en el agua y llevaba a cinco pasajeros y al piloto. La compañía Havilland Baever dijo que estas personas eran turistas y, que no hay sobrevivientes.
“Podemos confirmar que un hidroavión que transportaba a cinco invitados de Nieuw Amsterdam estuvo involucrado en un accidente en Ketchikan, y no hay sobrevivientes”, escribió la empresa.
Es importante recalcar que, muchos recorridos incluyen un aterrizaje en el agua por lo que el área ha ido sufriendo múltiples daños en los últimos años. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, se precipitó casi una hora y media después de su despegue del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.