Cargando...
HOY

Policía muere víctima de la COVID-19 y sus hermanas se contagian en el funeral: todos fallecieron [VIDEO]

La tragedia familiar ha conmocionado Colombia luego que se diera a conocer que tres hermanas fallecieron de COVID-19 tras asistir al funeral de su hermano policía, quien también falleció por la letal enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Policía muere víctima de la COVID-19 y en el funeral sus hermanas se contagiaron: todos fallecieron. | EFE/ imagen referencial

El fatal desenlace de una familia a causa del coronavirus ha conmocionado el municipio de Piedecuesta (Santander) en Colombia. Cinco hermanos fallecieron víctimas de la COVID-19 tras contagiarse de la letal enfermedad, según informó el medio Noticias Caracol.

De acuerdo al testimonio de Marisol Díaz Jiménez, prima de los difuntos, la primera víctima de coronavirus fue su familiar Juan Pablo Leal, quien se contagió de la enfermedad mientras prestaba servicio como policía en la ciudad de Bogotá. Falleció el pasado 21 de mayo tras luchar varios días en UCI.

“Él era policía y en las protestas que había en Bogotá él se contagió. A él le dio una gripa, tos, gripa, gripa, y ya en un tiempo no podía respirar”, contó Marisol sobre los graves síntomas que presentó su primo tras contagiarse de la COVID-19.

Sin embargo, nadie imaginó que la tragedia continuaría en el funeral de Juan Pablo, debido a que la hermana de los fallecidos, Gloria Amparo Leal, sostuvo que varios de sus familiares terminaron contagiados de coronavirus.

“(En el) entierro de él, y a pesar de que tomamos todas las medidas de bioseguridad, cinco de mis hermanas se contaminaron y lamentablemente el 7 de junio mi primera hermana, Carmen Felisa Leal, murió”, declaró a Noticias Caracol.

Tres días después del deceso de Carmen Felisa, falleció su hermana María Aurora Leal (10 de junio). Para el 14 de junio, una hermana más murió por COVID-19. Claudia Lucía Leal perdió la batalla contra la enfermedad, según informan medios de Colombia.

Piden mayor concientización sobre la COVID-19

En medio de la tragedia, Marisol Díaz Jiménez pidió a las personas que tengan una mayor consciencia sobre la gravedad del coronavirus, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 4 millones de personas en el mundo.

 “Hay que cuidarnos mucho porque esto sí es verdad, esta enfermedad; si no nos cuidamos, poco a poco, está desintegrando las familias”, afirmó la prima de las víctimas al medio citado.

Exhortan a la gente a vacunarse

Por su parte, Gloria Leal alentó a las personas a vacunarse contra la COVID-19 para evitar que la enfermedad continúe provocando tragedias familiares. “Cuidémonos lo más que se pueda y mandémonos a vacunar porque, créanme, eso fue lo que prácticamente rescató mi vida”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.