El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó su primera noche hospitalizado tras presentar fuertes dolores abdominales la mañana del pasado miércoles 14 de julio. El mandatario ha evolucionado favorablemente, no obstante, continúa bajo un “tratamiento conservador”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado reportó su estado de salud y se dirigió a su población. “Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”, escribió en un breve mensaje.
Respecto a su diagnóstico, la Presidencia emitió un comunicado oficial asegurando que el presidente brasileño fue internado “por orientación de su equipo médico” y que permanecerá en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia “entre 24 y 48 horas”.
No obstante, en un comunicado divulgado por el nosocomio durante la madrugada de este 15 de julio, se informó que Jair Bolsonaro “permanecerá internado inicialmente en tratamiento cínico conservador”, descartando una posible operación por obstrucción intestinal.
Según la nota oficial, el mandatario “está evolucionado de forma satisfactoria”, y permanece la planificación terapéutica establecida previamente, no obstante, “sigue sin previsión de alta hospitalaria”, por lo que continuará hospitalizado.
La nueva internación hospitalaria de Bolsonaro se produce luego de que manifestara una crisis de hipo persistente durante varios días, derivada de complicaciones relacionadas con un ataque que sufrió durante su campaña electoral de 2008, donde fue apuñalado en el abdomen.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.