En Tailandia se conoció una noticia que conmovió a todo el país, porque una enfermera, que se sacrificó para salvar vidas a pacientes covid-19, murió pese a tener las dos dosis de la vacuna china Sinovac.
Sopon Iamsirithawon, jefe del Departamento de Control de Enfermedades, confirmó el fallecimiento de la trabajadora de salud, y resaltó el trabajo de la finada. Empero, no confirmó las complicaciones de salud que sufrió la enfermera y reveló que otro colega se encuentra en estado critico.
Cuenta The Standard que la enfermera recibió su primera vacuna en el pasado mes de abril y la última dosis fue en mayo, por lo que la trabajadora estaba inmunizada, supuestamente, al 100 %.
PUEDES VER: "La COVID-19 está aquí para quedarse y se volverá más resistente", advierten creadores de la vacuna Pfizer
Al estar vacunada, la enfermera continuó su trabajo cuidando de los pacientes infectados de coronavirus. Ella se contagió en junio y, en su caso, los síntomas se agravaron en su sistema inmunológico, y empeoró por su obesidad.
Desde del Departamento de Control de Enfermedades indicaron que el personal de salud recibieron las dosis en los primeros meses de la campaña de vacunación, pero no calcularon la variante Delta.
El ministerio de Salud de Tailandia informó que los 677.348 trabajadores del personal médico fueron vacunados contra la COVID-19, pero 618 dieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.
Por esa razón se recomienda en el país que se aplique la tercera dosis, pese a no haber una sugerencia científica o comentarios de expertos en la materia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.