
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) de Brasil, regulador de salud del país sudamericano, emitió un nuevo comunicado donde resaltó los beneficios de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, no obstante, advirtió el riesgo de inflamación cardiaca tras recibir las dosis.
La medida de advertencia surge luego de los reportes de casos de inflamación de corazón en Estados Unidos, sin embargo, mantiene la recomendación de uso debido a su alto nivel de protección frente al coronavirus.
En esa línea, Anvisa señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún caso adverso. La vacuna de Pfizer representa el 9.2% de todas las inmunizaciones en Brasil, con 9.6 millones de dosis administradas en la población.
“La agencia aclara que el riesgo de que ocurran estos eventos adversos es bajo, pero recomienda a los profesionales de la salud estar atentos y preguntar a las personas que presenten síntomas si fueron vacunadas, especialmente con la vacuna de Pfizer”, dijo Anvisa en un comunicado.
Al respecto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) informó el pasado miércoles que incluirá una advertencia sobre casos raros de pericarditis y miocarditis en adolescentes y adultos jóvenes a las hojas informativas de las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.