El uso de dispositivos móviles elevaría el riesgo de que una persona puede desarrollar tumores cerebrales, debido a que la radiación que emiten es dañina para la salud, alertaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).
Los expertos explicaron los daños que puede generar el uso del celular a largo plazo, por ejemplo, si una persona utiliza por 17 minutos el celular por 10 años, el riesgo de sufrir cáncer de cerebro se incrementaría en un 60%.
Según Joel Moskowitz, investigador de Estados Unidos, la radiación que emiten los celulares eleva el estrés oxidativo y genera “hipersensibilidad y alteraciones bioquímicas en los sistemas inmunológico y circulatorio”.
Pese a ello, el experto indicó que la mayoría de personas aún no ha tomado conciencia de los riesgos de radicación en un dispositivo móvil, debido a que la mayoría "es adicta a sus teléfonos inteligentes".
PUEDES VER: Anticuerpos contra la COVID-19 durarían hasta un año en el 70% de personas recuperadas, afirma estudio
Para disminuir la exposición de la radiación, Moskowitz recomienda seguir los siguientes pasos:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.