Un adolescente de tan solo 14 años en Reino Unido se encuentra postrado y a la espera de la ayuda de médicos tras el agonizante dolor que le causa padecer de eczema extremo, una afección a la piel que provoca inflamación en diferentes partes del cuerpo.
Barney Rae fue diagnosticado con la enfermedad el año pasado y desde entonces no ha podido continuar con su vida normal por las erupciones cutáneas que lo cubren desde los pies a la cabeza, provocándole una fuerte comezón que no lo deja dormir.
El adolescente fue sometido a diversos tratamientos, algunos de ellos aplicados por su madre Miranda de 50 años, sin embargo, le ocasionaron el aspecto de haber sido quemado con ácido. Asimismo, es alérgico a algunas sustancias que generalmente tienen los medicamentos para tratar eczema.
“Ha llegado al punto en que está demasiado asustado para dormir. Se rasca sin saberlo cuando está dormido y se despierta sangrando de la cabeza a los pies”, contó Miranda.
Es por ello que han iniciado una campaña para recaudar fondos y someter a Barney a un coma inducido, con ello buscan poder calmar el dolor que le generan las heridas en el cuerpo.
El eczema es una afección a la piel que engloba distintos tipos de hinchazón, además de sarpullidos en las manos, pies, codos y detrás de las rodillas. Puedes provocar comezón, pero tocar las lesiones solo produce el aumento de la hinchazón y más picazón.
Aunque no se conocen las causas de la enfermedad, estas podrían estar relaciones con factores genéticos y ambientales, no obstante, esta condición no es contagiosa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.