Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han emitido una alerta tras el incremento de casos de Virus Sincitial Respiratorio (VSR), afección del tipo respiratorio que puede causar enfermedades graves en bebés, niños, e incluso personas mayores.
De acuerdo a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el brote fue identificado en el estado de California.
Aunque el virus no tiene un vínculo directo con el coronavirus, la similitud en sus síntomas ha despertado el interés de las autoridades médicas en Estados Unidos. El VSR es la causa principal de dos tipos de enfermedades: la neumonía y la bronquiolitis.
“Debido a la circulación reducida del virus durante los meses de invierno de 2020-2021, los bebés mayores y los niños pequeños ahora podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave asociada a él, ya que es probable que no hayan tenido los niveles típicos de exposición al VSR durante los últimos 15 meses”, señaló el CDC.
Los síntomas del virus VRS aparecen entre cuatro a seis días después de la infección. Usualmente se puede confundir un resfrío, pues los signos son bastante parecidos. Entre las manifestaciones del virus se encuentran:
Si el virus no es contenido, puede extenderse en el aparato respiratorio inferior hasta producir enfermedades como neumonía y la bronquiolitis. Estos son los síntomas que podrían manifestarse:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.