Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, hizo ruido mundial al amedrentar a sus ciudadanos con encarcelarlos si se niegan a recibir las vacunas contra la COVID-19.
Según recoge el portal local GMA, el mandatario amenazó a la población de Filipinas con vacunar a las personas en el trasero en caso se nieguen a ser inoculados.
PUEDES VER: Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte ordena arrestar a las personas que lleven mal la mascarilla
“No me malinterpreten, hay una crisis en Filipinas, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, vociferó.
Además, el primer mandatario exhortó a los que se rechacen a vacunar que las puertas del país están abiertas para que se “larguen”, porque no desea que hayan más brotes de COVID-19.
“Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte del mundo, a América”, sentenció.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.