El hongo negro (mucormicosis) que se ciñe en personas que hayan o tengan coronavirus, mató a una persona en Argentina, siendo así el primer caso de fallecimiento en el país rioplatense por esta enfermedad.
El viernes 18 de junio (ayer) se confirmó el deceso del ciudadano argentino por parte de María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología del Impam.
El fallecido estaba internado en una clínica de Lomas de Zamora, pero el detalle es que el hombre falleció a finales de mayo, pero su muerte se conoció ayer por la tarde.
Según contó al canal C5N, la investigadora dijo que pueden haber más casos de fallecimientos por hongo negro, ya que la notificación de esta no es obligatoria.
“Esta enfermedad es oportunista, quiere decir, que afecta a personas con defensas muy bajas, y que puede suceder en pacientes que permanecen mucho tiempo en terapia”, dijo el Ministerio de Salud.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.