El Día del Padre es una fecha especial pues al igual que el Día de la madre nos permite recordar a esas personas que siempre nos cuidarán desde que llegamos al mundo y, que para ellos siempre seremos esos "pequeñitos".
Como sabemos, son muchos los países donde se celebra el tercer domingo de junio donde las familias hacen muchas actividades para agasajar al papá ya que por la pandemia del coronavirus esta prohibido las reuniones.
Pero, que hay detrás de esta celebración, cómo surgió la idea de esta fecha. Hoy te contamos en esta nota la historia del Día del Padre donde abuelos, tíos, hijos y todos los que han sido padres son reconocidos.
Esta fecha tiene su origen en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, hija de un soldado de la Guerra Civil estadounidense, quiso que el trabajo de su padre por educar a sus seis hijos solo sea reconocido pues su madre murió dando a luz al sexto.
Es así que luego de un tiempo salió a la luz su idea por lo que se propusó que tenga lugar el 5 de junio, pero no se dió. Recién, en 1924 el presidente de Estados Unidos apoyó la idea para que se festeje el tercer domingo del mismo mes.
Tras esto, la celebración fue ganando popularidad con los años y luego quedó institucionalizada en 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson y desde que Estados Unidos lo hizo se fue extendiendo por todo el mundo.
La gran mayoría de países latinoamericanos como: Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Ecuador lo celebran en esta fecha.
Otros que también lo hacen son: Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, entre otros.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.