El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en el ojo de la tormenta tras verter una frase racista en contra de México y Brasil. El mandatario tuvo que pedir disculpas públicas tras referirse al origen de los mexicanos y brasileños en una conferencia de prensa junto a su par español, Pedro Sánchez.
“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, fue la infortunada frase que dijo el presidente argentino en conferencia de prensa.
Alberto Fernández trató de hacer referencia a la buena relación que tiene el país sudamericano con Europa, haciendo referencia a la descendencia de su población, asegurando que ellos llegaron en un barco desde Europa. Tras ello, miles de personas lo señalaron como racista.
“Se afirmó más de una vez que ´los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, expresó sus disculpas México y Brasil por la frase donde trató de citar al poeta Octavio Paz. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.