Una noticia que en Canadá ha generado mucha nostalgia ha sido el descubrimiento de una fosa común con restos de 215 niños en un internado para albergar a la comunidad indígena.
Este suceso se rememora al año 1978, ya que los niños eran alumnos del Kamloops Indian Residential School en Columbia Británica, ubicado al oeste de Canadá.
El primer ministro, Justin Trudeau, se manifestó luego del hallazgo y atinó a decir que es un “doloroso recuerdo” que revive un “vergonzoso capítulo en la historia de Canadá”.
Los dirigentes de la comunidad indígena empezaron a trabajar con peritos para determinar las causas de las muertes de los menores y la fecha en que sucedió, datos que aún se desconocen.
Por su parte, Rosanne Casimir, jefa de la comunidad, dijo que algunos niños tenían apenas tres años de edad. Además, resaltó que esta masacre no está registrada en la dirección del internado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.