Buenas noticias para los amantes de la astronomía. Este 26 de mayo se producirá un eclipse total de Luna, además, de una superluna de las flores que se vera en todo el planeta.
Un fenómeno sin igual. La NASA dice que se le llama superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena. Al punto en el que la Luna está más cercana al nuestro planeta se le conoce como perigeo.
Es decir, una superluna se produce cuando el satélite está en fase de luna llena y su órbita se encuentra más cerca de la Tierra, a menos de 360.000 kilómetros. Esto provoca que la luna llena se vea un 6% más grande y 16% más brillante que una luna llena promedio.
De acuerdo a la NASA, el termino de "superluna" fue creada por el astrónomo Richard Nolle en 1979. El termino "luna de las flores", es originario de las primeras tribus nativas americanas de agricultores; así la designaron por ser la época del año en que las flores primaverales aparecían en abundancia.
Además de “luna de flores”, la luna llena de abril también es conocida con nombres como “luna de de la madre”, “luna de la lecha” o “luna de la siembra de maíz”.
Según el portal Semana, se podrá ver en América, el Pacifico y el este de Oceanía a partir de las 9 horas y 45 minutos y finalizara a las 12 horas y 52 minutos. Así, en la noche del 26 de mayo, la luna nos parecerá más grande precisamente porque estará en el punto más cercano a nosotros
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.