UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) solicitó que se detenga el fuego en la Franja de Gaza. Asimismo, la entidad quiere tener acceso humanitario para ayudar a los damnificados por los bombardeos de Israel contra Palestina; casi 250.00 niños requieren atención de salud mental y de seguridad.
La directora de la UNICEF, Henrietta Fore, se pronunció sobre las hostilidades que se vive en la ciudad de Gaza tras los cohetes que mandó Israel.
“UNICEF pide el cese inmediato de las hostilidades, por motivos humanitarios, para permitir la entrada de personal y suministros esenciales, incluyendo combustible, suministros médicos, kits de primeros auxilios y vacunas contra la COVID-19”, indicó.
En esa misma línea, Fore añadió entre sus pedidos pongan “corredores humanitarios para que podamos entregar estos suministros de manera segura”.
La directora de UNICEF comentó que los niños en Gaza han “padecido las crecientes consecuencias del conflicto violento, con ningún lugar seguro al que ir”.
Entre sus datos, Fore informó que casi 30.000 niños fueron desplazados por los bombardeos que han afectados la “infraestructura esencial”. Al rededor de 48 colegios sirven de refugio de emergencia.
“Niños que necesitan un alto el fuego ya, así como una solución política a largo plazo para el conflicto en general. Se merecen mucho más que este horrible ciclo de violencia y miedo que dura ya demasiado tiempo”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.