Uno de los eventos astronómicos favoritos de año, la ‘superluna de las flores’, ocurrirá el próximo 26 de mayo del 2021. Este evento astronómico se caracteriza por mostrar a nuestro satélite natural mucho más grande y brillante de lo habitual.
Coincidentemente, ese mismo día, también tendrá lugar el eclipse total de la Luna de Sangre y se podrá apreciar en la zona occidental de América del Sur, precisamente en Ecuador, Perú, Chile y Argentina, en parte de Centroamérica, al oeste de los Estados Unidos, así como también en Oceanía y en algunas partes de Asia.
Para que pueda ocurrir el fenómeno astronómico de la Superluna de flores debe de tener lugar en dos condiciones. Una que el satélite se encuentre en su fase llena y dos que se ubique en el perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a la Tierra.
Cabe indicar que el término de “flores” está relacionado a la región en la que podrá ser visto pues en el hemisferio norte la Luna llena coincide con la estación de la primavera.
Los habitantes del oeste de Sudamérica podrán apreciar la ‘Luna de Sangre’, mientras que para el resto del mundo podrán observar la superluna más grande del año.
En el caso de que el cielo se encuentre despejado, ambos fenómenos astronómicos se podrán observar a simple vista sin necesidad de equipos especiales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.