Una tragedia vive Mariel Claudia Lima, de 46 años, en Argentina tras la pérdida de su esposo, víctima de la letal enfermedad del coronavirus. La mujer se ha quedado a cargo de sus seis hijos, entre ellos mellizos de cuatro meses, y no cuenta con un empleo debido a la crisis económica que ha causado la pandemia.
Según declaró la madre al medio Infobae, su esposo Jorge Agüero, de 60 años, era el único sustento de su familia y trabajaba como vendedor ambulante de churros, pero todo cambió cuando su pareja se enfermó de COVID-19 el pasado 21 de abril.
PUEDES VER: Argentina: mujer se contagia tres veces de la COVID-19 en solo 14 meses: “Tengo ataques de pánico”
“Tenía mucho dolor en el pecho, dificultad para respirar y no saturaba bien. Lo lleve un poco obligado porque estaba asustado”, recuerda Mariel sobre la crítica situación de su esposo por el coronavirus.
“Le hicieron el hisopado, a las dos horas volvieron con el resultado positivo, y con eso hicieron una placa de tórax. El cuadro era grave: neumonía bilateral”, añadió, indicando que su esposo en ese momento no encontró camas disponibles en el sector de terapia intensiva del Hospital Cosme Argerich, en Argentina.
PUEDES VER: Hombre de 29 años tuvo COVID-19 y en 23 días perdió 20 kilos: "Me decían que me iban a entubar"
Después de 72 horas, Jorge fue traslado de urgencia al sector de terapia intensiva del centro de salud. “Ingresó a la UTI, de inmediato lo sedaron e intubaron para conectarlo al respirador. Su estado era crítico. A la semana falleció por una falla cardiorrespiratoria”, indicó.
Lamentablemente, la muerte de su esposo Jorge Agüero, de 60 años, golpeó a su familia que ahora vive en difíciles condiciones porque él era su único sustento. La mujer está desempleada por la pandemia de coronavirus y ella y sus hijos subsisten a través de donaciones. “Se acercaron del gobierno de la Ciudad para ofrecer contención. Pero necesito trabajar”, sostuvo.
“Por más que grite, llore o reclame nadie me lo va a devolver. Mis hijos hoy no tienen padre, y yo no tengo trabajo. Tengo que seguir y salir como sea, por ellos”, añadió Mariel Claudia Lima, quien se queda a cargo de sus seis hijos, entre ellos mellizos de cuatro meses.
“Lo único que quiero es trabajar para sacar adelante mis hijos, puedo limpiar, cocinar... hacer churros. Ahora voy a vender desde casa porque tengo la bicicleta rota. Lo que sí necesito urgente es leche y pañales para los mellizos”, clamó desesperada la mujer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.