El comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI), que supervisa la vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido, recomendó este viernes limitar la vacuna AstraZeneca a mayores de 40 años.
De acuerdo a Wei Shen Lim, de la JCVI, las personas de entre 18 y 39 años sin patologías previas en Reino Unido, que aún no han sido vacunados contra el coronavirus, podrán ser inoculados con Pfizer y Moderna en vez de AstraZeneca.
Esta recomendación por parte del grupo de expertos de Reino Unido se da luego que se registraran en el país 242 casos de trombosis (coágulos en la sangre), de entre más de 28 millones de dosis aplicadas en personas inmunizadas con el fármaco.
La polémica de AstraZeneca por la aparición de coágulos en la sangre en pacientes ya inoculados se ha registrado en varios países de Europa, incluso algunos países como Dinamarca han suspendido su uso.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hay un "vínculo" entre los casos de trombosis y la vacuna AstraZeneca, sin embargo, los beneficios de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford siguen siendo mayores que los riesgos.
En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que los casos de trombosis registrados en personas inoculadas con la vacuna AstraZeneca debían ser consideradas como un efecto secundario “muy raro”.
Coronavirus en Reino Unido
Desde el inicio de la pandemia, Reino Unido ha registrado 4.43 millones de contagios y 128 mil muertes por coronavirus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.