Preocupantes noticias llegan desde Estados Unidos, sobre todo para familias de la colonia peruana que radica en Norteamérica, con la alerta de tornados en el sur del país, el cual fue emitido este martes.
A través de las redes sociales, se pudo conocer que estados como Misisipi, Alabama, Florida y Louisiana se encuentran en actitud vigilante ante este fenómeno natural, horas después de que se reportara el corte de la energía eléctrica al sureste.
De acuerdo a la CNN son cerca de 3.5 millones de personas que están bajo alerta de tornado, en la que también están incluidas las ciudades de Jackson, Tuscaloosa y Birmingham.
Se pudo conocer que es probable que algunos son tornados y vientos dañinos generalizados con ráfagas significativas aisladas de hasta 120 km/h, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Trascendió que también son posibles los eventos aislados de granizo muy grande de hasta 5 centímetros de diámetro.
Según el mencionado medio, el domingo azotaron al menos tres ciudades de Misisipi. El último lunes, las alertas de tornados y tormentas eléctricas llegaron hasta el centro-sur de Carolina del Norte donde un tornado tocó tierra y causó graves daños.
Revelan que cerca de 28 millones de personas en el sureste del país podrían enfrentar otros fenómenos como rayos, granizo y vientos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.