Ejemplo de honradez. El último miércoles, las manifestaciones en el marco del paro nacional en Colombia, se salieron de control en Cali, donde sujetos aprovecharon del tumulto para saquear almacenes y tiendas.
No obstante, otros ciudadanos dieron un gran ejemplo y recuperaron televisores robados, tal como se puede ver en diversos videos en las redes sociales: “Los buenos somos más”.
De acuerdo a imágenes grabadas por los usuarios, evidencian cómo grupos de personas ingresan violentamente a un establecimiento y luego se van con los artículos, como televisores, extraídos del lugar.
Por otro lado, ciudadanos honrados, que también participaron en la protesta, intervinieron y lograron recuperar algunos elementos que fueron sustraídos del almacén de la cadena comercial.
Según Caracol, los vándalos protagonizaron desórdenes, por lo que se decretó toque de queda desde la 1 de la tarde.
De acuerdo al mencionado medio, la violencia no fue solo contra los almacenes, también contra los bancos. Y es que se pudo conocer que los bancos fueron violentados por parte de personas desadaptadas, quienes también fueron frenadas por otros ciudadanos.
Asimismo, a los saqueos se sumaron hechos que alteraron el orden público, como buses destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
Cabe indicar que las manifestaciones fueron convocadas en rechazo a un proyecto de reforma tributaria del gobierno del presidente Iván Duque.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.