No son desperdicios, ni mucha menos objetos residuales, son cuerpos humanos envueltos en bolsas negras que se utilizan para poner la basura con las que se “entierran” a los fallecidos por coronavirus. Así es la crisis que padece la India, el segundo país más golpeado en la pandemia.
La gran crisis sanitaria que padece el país asiático es catastrófica, al punto de que se han creado quema de piras funerarias al aire libre; en pocas palabras, queman a la gente al aire libre por no tener recursos funebreros.
Y no solo es por la falta de adquisición para enterrar a las personas, sino que la cremación en piras de quema es para eliminar el virus en los cuerpos fallecidos de las personas.
En otras imágenes se aprcia como varios hombres cavan tumbas en una área verde antes de enterrar los cuerpos al aire libre.
Aunque las imágenes son muy desgarradoras y frías, el dolor de los familiares se registraron en instantáneas. Mujeres y hombres llorando por perder a un familiar.
Las autoridades de la India informaron este lunes un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus: 352.991 contagios y 2812 muertes.
En total, 17,3 millones de casos y alrededor de 200.000 muertes por COVID-19 en el país asiático. La India está segundo, detrás de Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.