AstraZeneca recibió una demanda este lunes por parte de la Comisión Europea, que asegura un incumplimiento en el contrato debido a los plazos de entrega en los países de la Unión Europea, quienes esperan la vacuna contra la COVID-19.
El portavoz de Salud del Ejecutivo, Stefan Keersmaecker, se pronunció ante la prensa para dar detalles de la demanda contra la farmacéutica británica.
“La Comisión Europea comenzó el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra”, indicó Keersmaecker en rueda de prensa.
La farmacéutica con sede en Cambridge no ha respetado los términos de contrato y no ha tenido una “estrategia fiable” que garantice una “distribución adecuada” de la dosis, según Keersmaecker.
El objetivo de la demanda, impuesta por los 27 países de la Unión Europea, es que AstraZeneca distribuya rápido sus vacunas contra el coronavirus a las naciones adscritas para inocular a sus habitantes.
De momento, AstraZeneca ha entregado 30 millones de vacunas contra la COVID-19 a la Unión Europea y confía en enviar otras 70 a fines de junio. Si se quedara así el dato estadístico, la farmacéutica solo habría cumplido con el tercio de dosis que prometió.
Por el lado de AstraZeneca, la farmacéutica británica desestimó la demanda de la Unión Europea porque carde de fundamento, según informó la agencia AFP.
“Nuestra prioridad es garantizar que se lleven a cabo las entregas de la vacuna COVID-19 para proteger la salud de la Unión Europea”, publicó Stella Kyriakides, comisaria de Sanidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.