Sigue la tragedia. Brasil alcanzó este sábado un récord mensual de 67.977 muertos por coronavirus en el mes de abril y aún falta para terminar el mes, una cifra superada en marzo con 66.573 fallecidos, según datos oficiales del Ministerio de Salud.
El gigante sudamericano registró en las últimas 24 horas 3.076 óbitos por la enfermedad. Asimismo se contabilizó 71.137 nuevos contagios este sábado, lo que acumula un total de 14.3 millones de casos en el país.
De acuerdo al boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), "en las últimas semanas hubo la estabilización de casos y óbitos por COVID-19, lo que caracteriza un nivel de transmisión". Lo cual marco un rango de 3.000 muertes diarias.
Cabe mencionar que, las muertes diarias en el último mes llegó a los 4.249 muertos, el 8 de abril, y 4.195 fallecidos, dos días antes, a lo que se consideró como la semana más fatídica para Brasil, con unas 15.000 victimas por el coronavirus.
“Brasil batió en marzo y abril todos sus récords de muertes (por coronavirus) y dio un salto en el ránking mundial”, dijo este martes a la AFP el consultor, profesor jubilado del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), José Eustáquio Alves.
Brasil “ahora tiene el mayor coeficiente de muertes en el continente americano y en todo en el Hemisferio Sur”, agregó. El gigante sudamericano es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EE.UU. e India.
En la última semana, la curva parece haberse “estabilizado en una meseta alta”, por debajo de los 3.000 muertos por día, dijo Alves. Algo que podría complicarse con la llegada del invierno austral y flexibilización de restricciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.