Cargando...
HOY

Irak: explosión en hospital para pacientes COVID-19 deja más de 20 muertos y 30 heridos [VIDEO]

La explosión fue registrada en la unidad de cuidados intensivos pulmonares y habría sido causada por una falla en el almacenamiento de los cilindros de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El incendio habría sido provocado por la explosión de un tanque de oxígeno. | Referencial

Al menos 28 pacientes COVID-19 murieron este sábado tras registrarse una explosión en un hospital en el sureste de Bagdad, en Irak. De acuerdo a fuentes médicas, el incendio fue registrado en la unidad de cuidados intensivos pulmonares para personas con coronavirus.

La explosión en el hospital Ibn Khatib de la capital iraquí habría sido generada por “una falla en el almacenamiento de los cilindros de oxígeno”, reportaron las autoridades del nosocomio. Hasta el momento se han reportado 30 heridos.

El jefe de la unidad de defensa civil de Irak informó que el incendio estalló en el piso designado para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que alrededor de 90 personas fueron rescatadas del hospital designado para 120, según citó la agencia INA.

Los pacientes heridos fueron trasladado a tres hospitales cercanos en la zona para recibir atención médica. Decenas de ambulancias han sido derivadas al nosocomio para tratar de rescatar a más pacientes, informó un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters.

Un caso similar también fue registrado en India, donde 22 pacientes con coronavirus fallecieron tras una fuga de oxígeno en un hospital de la ciudad de Nashi por un fallo en los tanques del suministro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.