El director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, anunció que es probable que las personas que fueron vacunas necesiten una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un plazo de 6 a 12 meses.
La vacuna de Pfizer es considerada uno de los más fármacos más seguros frente a coronavirus y a la fecha ha demostrado ser efectiva contra la nueva variante COVID-19 de Sudáfrica, sin embargo, su protección disminuye con el tiempo.
“La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta”, dijo Bourla durante un evento de CVS Health Live publicado en Facebook este jueves. “Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones”, agregó.
En esa línea, el CEO de Pfizer sostuvo que aún está por determinarse con qué frecuencia tendría que suceder una posible tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero que podría ser entre seis y 12 meses.
“Un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado”, dijo el director ejecutivo.
Expertos alrededor del mundo todavía no saben cuánto tiempo dura la protección contra el virus. A principios de abril, y tras analizar a más de 12.000 participantes ya inoculados, Pfizer aseguró que su vacuna tenía una eficacia del 91% y continuaba siendo efectiva al 95% hasta seis meses después de la segunda dosis.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.