Uruguay ahora es el país americano con más fallecidos a causa del coronavirus por cada millón de habitantes tras registrar un aumento progresivo, con 71 casos el lunes 12 de abril y 1533 acumulados desde que anunciaron la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo de 2020.
De acuerdo a la web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Uruguay registra 20.44 muertes por millón de habitantes y sitúa al país de Latinoamérica como el quinto en el mundo de los más afectados, detrás de Bosnia-Herzegovina (57,61), Hungría (30,12), San Marino (29,46) y Bulgaria (28,93). Como se sabe, el país contaba con mayor cantidad de contagios COVID-19 diarios por cada millón de habitantes hace una semana.
Asimismo, estas cifras han superado a países como Perú (9,92), Paraguay (8,69), Chile (7,17) y Brasil (6,96) e incluso a Estados Unidos, que tiene 1.41 por millones de habitantes frente a los 20.44 de Uruguay.
Hasta el 12 de abril, el país sudamericano ha acumulado 560 fallecidos por COVID-19, es decir, más del triple que se registró hasta el 31 de diciembre de 2020, cuando acumuló 181, según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
Pese a las alarmantes cifras, el Gobierno de Luis Lacalle Pou continúa apostando a “libertad responsable” de la ciudadanía ante de la pandemia de coronavirus y no ha decretado confinamiento obligatorio.
Uruguay: restricciones por coronavirus
Actualmente, las clases presenciales, las competiciones deportivas, los clubes, los gimnasios, las tiendas libres de impuestos, los casinos y los espectáculos en públicos están suspendidos en Uruguay. Además, está restringido los bares y restaurantes hasta la medianoche.
Cabe resaltar que el Gobierno considera “suficientes” las medidas sanitarias ante el coronavirus y confía en que el ritmo de vacunación servirá para disminuir los casos diarios y lograr la denominada “inmunidad de rebaño”, luego de lograr vacunar a más de un millón de personas en el país.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.