Medios de Brasil informaron sobre el fallecimiento de una doctora tras contagiarse de coronavirus. La mujer, identificada como Cibele Bento Rodrigues, estaba embarazada de 8 meses y, pese a su deceso, el personal de salud logró salvar a su bebé.
De acuerdo a la información del diario brasileño G1, Cibele presentó los primeros síntomas de COVID-19 el fin de semana pasado. Tuvo tos y acudió al hospital Barra do Garças, en Mato Grosso, donde trabaja para buscar ayuda.
Cuando parecía mejorar, su estado de salud se agravó y tuvo que ser internada en el mismo centro de salud el pasado 5 de abril. Lamentablemente, el coronavirus la afectó a tal punto que sufrió un paro cardíaco, lo que le provocó un coma inducido.
En ese momento, sus colegas lucharon por salvar la vida del bebé de Bento Rodrigues y le realizaron un parto de emergencia. Tras el nacimiento del pequeño, la mujer falleció.
Cabe resaltar que los familiares de Cibele, como sus padres, sobrinos y su cuñada dieron positivo a la COVID-19. El bebé, un varón, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el municipio de Goaiania.
Según la obstetra Bruna Fagundes Teixeira, el embarazo provoca que la mujer sea más susceptible a contraer enfermedades como el coronavirus.
“El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones, incluida la COVID-19. Ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas. En la atención prenatal, excluiremos causas y nos sometemos a tratamientos que prevengan el parto prematuro, síndromes hipertensivos maternos graves que conducen al parto prematuro, entre otros“, explicó la especialista a G1.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.