Gran avance. Estados Unidos aprobó otras dos pruebas de coronavirus que se pueden comprar en farmacias y sin receta médica para usarlas en casa y tener los resultados en poco tiempo.
El anuncio se hizo este miércoles por la noche tras la declinada producción de pruebas de COVID-19 en el país estadounidense y, pese a que el número de contagios presenta un alza de nuevo.
Esta medida dada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debería de expandirse para que todos los ciudadanos tengan el acceso a pruebas caseras a bajo costo.
Cabe mencionar que, ambas pruebas tienen luz verde desde el año pasado, pero con limitaciones, incluyendo el requisito de receta medica e uso solo para personas con síntomas.
Esta foto del 3 de febrero del 2021 muestra una prueba rápida de coronavirus producida por Abbott Laboratories, en Tacoma, Washington. (AP Foto/Ted S. Warren).
La FDA indicó que las pruebas de BinaxNOW de Abbott y QuickVue pueden ser vendidas sin receta médica y las pueden adquirir en solamente en farmacias.
Estas pruebas permiten que la persona colecte por sí misma su muestra a través de un hisopo nasal. Los resultados están en aproximadamente 10 y 20 minutos.
Asimismo ambas compañías dijeron que venderían sus pruebas en dos paquetes y pueden ser usadas por adultos en niños de dos años o mayores.
El uso frecuente de pruebas autoaplicadas es clave para ayudar a reabrir escuelas, universidades y oficinas, en momentos en que aumentan las vacunaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.