A través de un comunicado, las empresas farmacéuticas Pfizer/ BioNTech informaron que su vacuna contra el coronavirus es capaz de proteger contra la enfermedad durante al menos seis meses después de la segunda dosis, como resultado del ensayo clínico de fase 3 en curso.
En esa línea, la empresa de biotecnología alemana BioNTech aseguró que sus dosis son eficaces contra las variantes COVID-19 que vienen causando estragos en diferentes países. La vacuna de Pfizer/ BioNTech tiene una eficacia del 91% con cualquier síntoma de la letal enfermedad.
De acuerdo a los recientes resultados del ensayo, el medicamento desarrollado en alianza entre el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech pareció ser completamente eficaz contra la preocupante variante B.1.351 del COVID-19, que es la cepa dominante que circula en Sudáfrica.
“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.
En esa línea, los científicos de BioNTech y Pfizer revelaron que en una pequeña prueba de voluntarios entre niños y adolescente de entre 12 y 15 años se demostró que la vacuna tiene una eficacia del 100% frente al coronavirus.
“Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de EE. UU.”, explicó Bourla a través de un comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.