Cargando...
HOY

Científicos japoneses descubren cómo hacer que los dientes crezcan de nuevo

Los especialistas de dos prestigiosas universidades de Japón hallaron un anticuerpo capaz de estimular el crecimiento y regeneración de dientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los científicos experimentaron con ratones y obtuvieron los mismos resultados positivos en pruebas con hurones. | Difusión

Insólito. Un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Fukui en Japón descubrieron un anticuerpo capaz de regenerar los dientes perdidos. El impactante estudio fue publicado en la revista Science Advances.

El equipo de investigación japonés anunció el descubrieron tras obtener resultados positivos tras los experimentos realizados con ratones, donde realizaron la supresión del gen USAG-1, un anticuerpo que aumenta la disponibilidad de ciertos factores de crecimiento.

Sabían que suprimir el USAG-1 favorece el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si eso sería suficiente”, sostuvo Katsu Takahashi, autor del estudio. Según refirió el especialista, el anticuerpo podría usarse para ayudar a las personas a desarrollar un nuevo conjunto de dientes.

Resultados positivos en experimentos con ratones

Los científicos aplicaron el gen en ratones modificados genéticamente que sufrieron de agenesia dental, sin embargo, la inyección del fármaco en los músculos de gestación dio como resultado un desarrollo normal de los dientes en las crías.

No obstante, lo que llamó la atención de los investigadores fue que tras la supresión del gen USAG-1 en ratones adultos, se logró el crecimiento de un diente completamente nuevo en los roedores.

Posibles efectos secundarios graves

Los científicos japoneses anunciaron que continuarán la investigación, ya que se conoce que el gen inhibe dos moléculas de señalización conocidas como BMP y Wnt, compuestos que también controlan el crecimiento de otros órganos y su interferencia puede producir efectos secundarios graves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS