Este jueves, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, llamó la atención con un mensaje que compartió en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus.
De acuerdo al portal Infobae, el multimillonario hizo hincapié en que la pandemia ha sido una “gran tragedia”, pero sostuvo que hay que tener esperanzas de que todo se termine.
Según el mencionado medio, el inversionista y filántropo dio declaraciones al periódico polaco Gazeta Wyborcza y a la cadena de televisión TVN24 en el que estimó que para finales del 2022 el COVID-19 será finalmente “aplastado”, al menos casi en su totalidad, y que el mundo podrá volver “completamente a la normalidad”.
“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, indicó.
Cabe señalar que mediante la fundación Bill y Melinda Gates se ha destinado más de 1.750 millones de dólares a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra el COVID-19.
Según Infobae, Bill Gates ya lanzó la alarma sobre el riesgo de epidemias globales en una conferencia TED en el 2015.
Ahora aboga por la creación de un equipo de unos 3 mil profesionales totalmente formados, una especie de “bomberos” de pandemias, disponibles y en alerta permanente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.