París y otras regiones vuelven al confinamiento para contener el avance del coronavirus en Francia, según informo el primer ministro francés, Jean Castex.
Esto debido a que la tasa de incidencia se ha disparado hasta los 400 casos de coronavirus por cada 100.00 habitantes en París. Además de que el sistema sanitario esta apunto de colapsar pues hay más de 4.200 personas en las UCI's, la más alta desde noviembre.
"Para frenar la epidemia, debemos reducir las oportunidades de contacto en lugares cerrados", dijo Castex. "El cierre de algunas tiendas debería contribuir a ello", añadió.
"En aras de la equidad, las restricciones de venta se aplicarán a los mismos productos ya sea que se vendan en una tienda departamental, una tienda especializada o un pequeño negocio en el centro", agregó.
Francia registró en las últimas 24 horas 38.501 nuevos casos de coronavirus. Así como, también aumentaron los fallecidos a consecuencia de la enfermedad.
Según un informe presentado por el Ministerio de Salud del país, hay 25.314 personas ingresadas por COVID-19, de las cuales 4.219 se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Alemania, Francia e Italia tomaron una drástica decisión este lunes 15 de marzo al suspender la vacunación de las dosis de AstraZeneca, luego de que se detectarán casos de trombosis en Europa.
Quien se pronunció en primer lugar fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que anunció la suspensión de la vacuna anglo-sueca en su país. Y esperará el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre esta vacuna.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.