Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, indicó que la migración venezolana sería “el mayor éxodo migratorio del mundo a finales de año”.
En ese sentido, pidió el apoyo de los organismos internacionales para que acojan a los migrantes de esa nación en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.
Canadá, que celebrará la conferencia el 17 de junio, toma el relevo de España que la organizó el año pasado con el apoyo de la Unión Europea (UE) , la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) .
Gould anunció que Canadá destinará 29,5 millones de dólares canadienses (23,3 millones de dólares estadounidenses) a seis proyectos destinados a paliar los efectos de la pandemia en las áreas de educación, apoyo al proceso de paz así como el empoderamiento de mujeres y jóvenes en áreas rurales.
La ministra canadiense señaló que “la crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor la crisis migratoria del mundo a finales de este año. Necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”.
Gould dijo que todavía no ha podido comunicarse con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar sobre la crisis venezolana porque su contraparte no ha sido confirmada en el cargo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.