Turquía. El Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso y que no tiene cura, sin embargo, para Nancy Van Der Stracten, una mujer belga de 75 años, no es impedimento para seguir cumpliendo sus sueños de vida; por lo que ha decidido combatirla en un ring de boxeo.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad Nancy, que vive en Turquía desde hace años, comenzó a probar todo tipo de medicamentos para poder frenar su avance, pero decidió que no era suficiente y que debía hacer algo al respecto.
PUEDES VER: Madre e hija mueren de COVID-19 tras asistir a una fiesta familiar donde todos eran positivos
“Ya hacer nueve años que me diagnosticaron Parkinson. Durante seis años usé muchos medicamentos y descubrí que no era suficiente. Tienes que moverte, moverte, moverte y el boxeo es ideal para moverte, moverte, moverte”, declaró a la agencia de noticias Reuters.
Nancy descubrió los beneficios del boxeo y desde entonces no ha dejado de practicarlo, subiendo al cuadrilátero tres veces por semana para afinar sus golpes y seguir noqueando a la enfermedad.
“Este no detiene tu Parkinson. El Parkinson es una enfermedad degenerativa, nunca se detiene, pero puedes ralentizarla. Es como un descanso y en lugar de sentirte miserable toda la semana, te levantas y dice: '¡Ah, hoy boxeas! levántate'”, dice emocionada Nancy.
Conocida cariñosamente como “Tía Nanciye”, asegura que continuará entrenando, pues ha encontrado en el boxeo sin contacto una forma de estabilizar su enfermedad y asegura que cuando acaba sus sesiones de entreno se siente mucho mejor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.