Bahréin, país del Medio Oriente, aprobó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson para uso de emergencia. Es el primer país en dar su autorización a la inyección estadounidense, según informó la Autoridad Nacional Reguladora de Salud (NHRA), el jueves 25 de febrero.
El pequeño estado del Golfo ya ofrece a los ciudadanos y residentes de manera gratuita cuatro vacunas contra el COVID-19: la de Pfizer/BioNTech, una fabricada por el gigante farmacéutico Sinopharm respaldado por el estado chino, la de AstraZeneca/Oxford y la de Sputnik V.
PUEDES VER: Pfizer/BioNTech busca probar una tercera dosis y una vacuna contra la variante sudafricana de la COVID-19
La NHRA señaló que la vacuna está destinada para grupos con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19, incluidos los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.
“Se ha realizado un estudio en profundidad de todos los documentos presentados por la empresa, que incluían los resultados de los ensayos clínicos realizados”, indicó Mariam Al-Jalahma, directora ejecutiva de la NHRA.
PUEDES VER: Coronavirus: vacuna de AstraZeneca reduce un 94% las hospitalizaciones por COVID-19, afirma estudio
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. informó el 24 de febrero que la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única, parecía segura y efectiva en los ensayos, allanando el camino para su aprobación para uso de emergencia en los Estados Unidos este viernes 26 de febrero.
La vacuna de la compañía estadounidense tuvo una tasa de eficacia global del 72% en EE.UU y del 64% en Sudáfrica. En cuanto a su eficacia a desarrollar la enfermedad de manera grave fue de un 86%, y un 82%, respectivamente. Esto significa que un paciente inmunizado tiene un riesgo mucho menor de ser hospitalizado o morir a causa del COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.