El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles 17 de febrero a las Fuerzas Armadas que “limpien los cañones” de los fusiles por si su homólogo colombiano, Iván Duque, se atreve “a violar la soberanía” de su país y “tocar un milímetro” de su territorio.
“Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpie los cañones de nuestros fusiles para contestarle en el plano que tenemos que contestarle si se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro de territorio venezolano”, dijo Maduro.
En una rueda de prensa el presidente venezolano criticó la creación de un “comando especial”, el comentario deja entrever que se refería a la conversación que tuvo el líder opositor Juan Guaidó con Duque sobre “la creación del comando especializado contra el narcotráfico y las amenazas trasnacionales”.
El mismo, que se señalaron el lunes 15 de febrero como “otra demostración de compromiso del Gobierno colombiano por combatir el flagelo y a los cabecillas del narcoterrorismo oculto en Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”.
PUEDES VER: Venezuela enviará tanques de oxígeno a la Amazonia brasileña ante colapso hospitalario por COVID-19
Las autoridades de Colombia han denunciado que los líderes de la organización guerrillera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de grupos disidentes de las FARC se encuentran en Venezuela.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.