Toda una aldea en la India amaneció con las calles completamente anegadas por aguas teñidas de 'rojo sangre' a causa de una inundación en una fábrica de teñidos tradicionales.
El hecho fue registrado en la ciudad de Pekalongan en Java Central, donde se ubica la aldea Jenggot. Cientos de usuarios compartieron a través de sus redes sociales los riachuelos de agua teñida de un rojo carmesí.
PUEDES VER: Hospitalizan a doce niños tras confundir la vacuna contra la polio con desinfectante en la India
India enfrenta una torrencial temporada de lluvias, fenómeno que provocó que la fábrica local de teñido batik se inundara, generando que las calles queden colmadas por el agua enrojecida.
“El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo”, explicó el jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha.
PUEDES VER: India: Incendio se registra en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo [VIDEO]
Los usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por el evento, pues temen que los videos y fotos sean usados para crear psicosociales. “Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de bulos”, escribió un cibernauta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.