La creciente propagación del coronavirus en Reino Unido debido a la nueva cepa COVID-19 ha rebasado la cifra de 100.000 muertes, convirtiéndose en el primer país de Europa en superar dicha cifra, así lo confirmó el gobierno británico.
Hasta la fecha, el país europeo ha contabilizado 100.162 fallecidos por COVID-19 en un plazo de 28 días. En esa línea, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que asumirá “toda responsabilidad”.
PUEDES VER: Coronavirus: Reino Unido prohíbe llegada de viajeros provenientes de 14 países de América Latina
“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”, dijo Johnson en rueda de prensa.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, calificó la cifra de “abrumadora”. La nueva variante británica, 70% más contagiosa y virulenta, ha empeorado aún más la situación en Reino Unido, elevando a más de mil la cifra diaria de víctimas mortales.
PUEDES VER: Reino Unido: El sistema sanitario colapsará en tres semanas si no bajan los casos de coronavirus
“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos”, afirmó Hancock.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.