Alerta en el mundo. Las autoridades sanitarias de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, reportaron el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido.
De acuerdo al comunicado compartido por el Ministerio de Salud regional, se trata de la variante 'B.1.1.7'. El caso fue detectado en una mujer que llegó el domingo pasado procedente del país europeo.
La fémina, cuya identidad no ha trascendido, ingresó por el aeropuerto de Fráncfort donde se realizaron pruebas rápidas a fin de descartar la letal enfermedad; sin embargo, el “caso de la persona afectada dio positivo”.
Según el informe publicado en el diario Pforzheimer Zeitung, la paciente fue recogida del aeropuerto por un familiar y a la fecha se encuentra en un estricto aislamiento, así como las tres personas que tuvieron estrecho contacto con ella.
PUEDES VER: Coronavirus: Todo lo que debes saber sobre la nueva cepa de COVID-19 detectado en Reino Unido
Con el fin de confirmar el diagnóstico, la mujer fue sometida a una prueba de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa' (PCR), que también dio positivo. Los resultados fueron enviados al laboratorio central en la clínica berlinesa de la Charité, donde se confirmó que se trataba de la nueva mutación.