
Tras la aparición de una cepa mutante del coronavirus en Reino Unido, sus vecinos europeos encendieron las alarmas y suspendieron los vuelos con la nación británica. En Latinoamérica, Colombia tomó la iniciativa, así lo anunció su presidente el domingo 20 de diciembre.
El mandatario colombiano Iván Duque decidió suspender en Colombia los vuelos internacionales desde y hacia el Reino Unido, desde este lunes 21 de diciembre.
PUEDES VER: Presidente de Colombia anuncia acuerdo para la adquisición de 40 millones de vacunas COVID-19
Asimismo, indicó que quienes hayan estado en la nación británica durante los últimos 14 días tendrán que permanecer en un aislamiento obligatorio. “Estas personas serán notificadas conforme a la información migratoria que tenemos”, explicó Duque.
“Estas medidas son de prevención, no son para generar pánico en la ciudadanía”, agregó el presidente colombiano. Sin embargo, el senador del partido liberal, Mauricio Gómez Amín, ya habría solicitado al Gobierno que suspenda temporalmente las conexiones aéreas directas con Inglaterra.
“Es de suma importancia que se tome lo más pronto posible esta medida para prevenir la propagación de una nueva cepa del virus en nuestro país, donde actualmente estamos presentando un repunte en las tasas de contagio”, aseguró el parlamentario en un comunicado a través de en sus redes sociales.
El viernes 18 de diciembre, Colombia registró su cifra más alta de contagios por coronavirus, por eso Gómez indicó que es necesario tomar medidas para evitar que la situación se escape de las manos.
“Espero que el Gobierno Nacional acoja este llamado hasta que se presente una disminución y control de la nueva cepa anunciada en el Reino Unido. El deber es proteger a los colombianos y tomar medidas preventivas y necesarias al respecto”, indicó Gómez.