Gobierno niega que haya llegado algún vuelo de Londres ante nueva cepa del COVID-19

Ejecutivo aseguró que se están tomando las medidas ante nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno niega que haya llegado vuelos de Londres
Gobierno niega que haya llegado vuelos de Londres

Tras el anuncio de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, más mortal que su antecesora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declararon que hasta el momento no ha llegado ningún vuelo desde Londres.

Según los sectores, tampoco habría vuelos programados desde Londres a Lima ni viceversa. En los casos de pasajeros de Madrid, Barcelona y Ámsterdam, los ministerios indicaron que se ha intensificado las pruebas moleculares en los aeropuertos.

PUEDES VER: Víctor Zamora pide cierre de fronteras con Reino Unido tras nueva cepa de COVID-19

Por su parte el Ministerio de Salud, señaló en Consejo de Ministros que se ha planteado nuevas medidas para mitigar los contagios de la nueva cepa del virus de Wuhan.

“He coordinado con el presidente (Francisco Sagasti) y con todos lo que conciernen y mañana en Consejo de Ministros vamos a replantear algunas de las medidas que tenemos que tomar todos nosotros”, señaló Mazzetti.

PUEDES VER: Minsa reactiva Consejo Nacional de Salud y propone ejes estratégicos

“Estamos afrontando en este momento una segunda ola en Europa, estamos afrontando cambios en el virus que hasta el momento no queda claro si influyen o no en la virulencia, pero ¿cuál es nuestra obligación? Tomar las cosas antes que nos sucedan. Ya estamos viendo lo que nos está pasando en el norte (del país) y algunas llamadas de alerta que nos han hecho desde sus regiones, explicó.

Primer contagio registrado en el Perú llegó de Europa

Fue en 6 de marzo que se confirmó el primer caso de virus de Wuhan en el Perú, se trataba de un piloto de 25 años de la aerolínea Latam Airlines que había llegado de Europa, luego de viaje por vacaciones en España, Francia y República Checa.

La exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, declaraba en aquel entonces que el joven presentaba síntomas del virus de Wuhan y luego de un análisis del Minsa confirmarían el primer caso reportado en el país.

Cabe mencionar que el joven llegó al Perú el 29 de febrero con fiebre, malestar general, tos, congestión nasal y dolor de cabeza.

Cargando MgId...