Chile ha sido, al igual que Argentina, uno de los países privilegiados en presenciar el eclipse total de Sol en su magnitud, este lunes 14 de diciembre. Por esa razón, los ciudadanos y medios chilenos no dudaron en registrar este asombroso evento astronómico esperado por muchos.
Miles de chilenos salieron de sus casas e hicieron un alto a sus actividades para presenciar el eclipse solar, que se ha visto con mayor notoriedad al sur del país.
LEE MÁS: Eclipse total de sol: ¿Qué pensaban las antiguas civilizaciones de los fenómenos astronómicos?
Desde las 10 de la mañana, el país sureño entró en la cuenta regresiva para presenciar el eclipse total de Sol, muchos de ellos salieron a las calles con gafas que protejan de los rayos ultravioletas.
Asimismo, alrededor de 300 mil turistas rompieron la normativa del Estado y se hicieron presente en los puntos de encuentro para ver el fenómeno astronómico.
“Aton Chile reporta que el fenómeno se vivió en el peor escenario: nublado y lluvias en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. A pesar de eso, a La Araucanía llegaron más de 200 mil turistas, la mayoría concentrada en la zona de Villarrica-Pucón”, recogió As.