Una campaña publicitaria navideña que busca concientizar sobre el coronavirus ha sido cuestionada por críticos en Reino Unido. El spot muestra a Papá Noel en cuidados intensivos por el COVID-19, mientras los médicos buscan salvar su vida.
“The Gift” es el spot de la organización benéfica del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), en el se ve a un anciano de barba blanca en estado inconsciente en una cama de hospital con una máscara de oxígeno mientras los médicos intentan salvarlo.
PUEDES VER: Madre quería un saludo de Santa para sus hijos, pero terminó siendo extorsionada [FOTOS]
Más tarde se revela que es Papá Noel, y que ha sido curado por personal de salud del NHS. Los espectadores han interpretado la presencia de máscaras y tubos de oxígeno como una señal de que Santa sufría de coronavirus.
En la toma final de la campaña publicitaria se ve a la enfermera que lo cuidó recibiendo un obsequio y con el, una nota que dice: “Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros”. Al pie la firma de “Santa”.
Los padres de familia temen que las escenas ocasionen un trauma en los niños, pensando que Santa iba a morir e instaron a la organización benéfica a dejar que los niños disfruten de la temporada festiva “sin darles problemas de adultos con los que lidiar”.
“¿Cuántos niños van a llorar pensando que Santa va a morir?”, Qué error de cálculo tan insensible, “solo los psicópatas pueden hacer esto a los niños para manipular su miedo”, “dejen de traumatizar a los niños”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Zoe Clews, terapeuta de Harley Street, que se especializa en trastorno de estrés postraumático, trauma y ansiedad, dijo que el anuncio podría causar un “daño grave” en los niños y niñas.
“Como terapeuta, sabiendo lo impresionables y tiernas que son las psiques jóvenes, siempre han sido los niños los que me han preocupado más”, indicó la especialista, según el medio Daily Mail.
“He estado trabajando con muchos niños que están aterrorizados de perder a sus padres a causa del COVID, cuya infancia es ahora una existencia triste”, agregó.
En tanto, la institución de salud indicó que este comercial no está destinado para niños, sino más bien a homenajear al personal y los voluntarios del NHS que lucharon incansablemente en las líneas del frente del coronavirus durante la pandemia.