El Gobierno de Brasil reportó el estudio de 58 posibles casos de reinfección por coronavirus, esto tras el primer caso en el centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro.
El Ministerio de Salud señaló que los 58 casos sospechosos serán analizados como una infección separada y no una reaparición de la misma.
El primer caso confirmado de reinfección COVID-19 corresponde a una doctora de 37 años diagnostica en junio, sin embargo, volvió a dar positivo a casi cuatro meses después de su primer diagnóstico.
“En junio, se curó y tuvo otro resultado positivo en octubre, 116 días después del primer diagnóstico”, reportó el Ministerio de Salud de Brasil.
La investigadora de FioCruz, quien realizó la secuencia genética de la infección, Paola Resende, dijo que parecía que la mujer no generó los anticuerpos suficientes para evitar una reinfección más de 90 días después.
“El patógeno de la muestra recolectada en junio perteneció a la cepa B.1.1.33 y la muestra de octubre fue de la cepa B.1.1.28. Ambas ya habían sido detectadas en Brasil”, agregó.