No hay nada más doloroso que perder a un hijo(a). Y eso lo saben muy bien José Alberto Pérez García y su esposa, quienes perdieron a su hija en un terrible accidente hace 10 días. Pero a pesar del dolor y el sufrimiento, ellos tuvieron un noble gesto que ha conmovido a miles de personas en México.
Según el medio Univisión, la familia decidió donar a seis niños en grave estado de salud algunos de los órganos de su menor hija, quien falleció tras caer desde el segundo piso de su vivienda, presentado muerte cerebral.
LEE MÁS: México: Familia de fallecido por COVID-19 escucha 'ruido' en ataúd y le dan respiración boca a boca
“Es difícil, porque la gente piensa que uno toma la decisión de desconectarla para quitarle la vida, pero realmente ella ya no tenía vida. Lamentablemente su cerebro ya no iba a volver a funcionar. Su corazón iba a dejar de latir en cualquier momento”, explicó el padre de la menor sobre por qué optó por la donación de órganos.
Asimismo, Reyna, la madre de la niña de 10 años, indicó que su hija tenía una misión y era “venir a dar vida”. Los padres, quienes viven en la ciudad de Tijuana (México), recuerdan a su pequeña como una persona “alegre, risueña y que ayudaba a los demás”.
MIRA TAMBIÉN: “Quiero vender mis órganos”: El desgarrador mensaje de un padre por ayudar a su familia
Es importante destacar que los familiares afirmaron que el caso lo hacen público para promover la donación de órganos en la sociedad y de esta manera, se puedan salvar más vidas.
Cabe resaltar que los parientes y vecinos de la familia colocaron un altar cerca de la casa donde la niña tuvo el accidente con fotografías y las golosinas que más le gustaban para honrar a la menor.
Mira aquí el video: