Un estudio inmunológico publicado en la revista científica 'mBio' reveló que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola (MMR) podría proporcionar protección frente al nuevo coronavirus.
Los investigadores hallaron evidencia de que los niveles de anticuerpos IgG están inversamente correlacionados con la gravedad en pacientes recuperados del coronavirus, quienes previamente habían sido vacunados con la MMR II.
PUEDES VER: Coronavirus: Pruebas moleculares caseras podrán hacerse solo con recetas médicas [VIDEO]
“Encontramos una correlación inversa estadísticamente significativa entre los niveles de titulación de las paperas y la gravedad de la COVID-19 en personas menores de 42 años que se han vacunado contra la SPR II. Esto se suma a otras asociaciones que demuestran que la vacuna SPR puede ser protectora contra COVID-19”, explicó el autor principal del estudio, Jeffrey E. Gold.
El estudio fue realizado en 80 sujetos que fueron separados en dos grupos. El primer grupo, denominado SPR II fue conformado por 50 personas nacidas en Estados Unidos que tendrían principalmente anticuerpos SPR de la vacuna SPR II.
En tanto, el otro grupo de 30 sujetos no tenía registro de vacunas SPR II y tendría principalmente anticuerpos SPR de otras fuentes, como enfermedades anteriores de sarampión, paperas y/o rubeola.
Los investigadores encontraron una correlación inversa significativa entre los anticuerpos de las paperas y la gravedad de COVID-19. En esa línea, explicaría por qué hay menos casos de coronavirus en niños, quienes reciben su primera vacuna MMR alrededor de los 12 a 15 meses de edad y una segunda de 4 a 6 años.